jueves, 15 de septiembre de 2011

Concepto de riesgo mecánico


En nuestro país, uno de cada cinco accidentes de trabajo está relacionado con máquinas o con el uso de herramientas. Una buena parte de los más graves también tiene que ver con máquinas y con determinadas herramientas.
Esto significa que en muchas ocasiones las personas que trabajan sufren lesiones y mutilaciones en su cuerpo e incluso llegan a perder la vida a causa de sus instrumentos de trabajo.
Se estima que un 75% de los accidentes con máquinas se evitarían con resguardos de seguridad. Sin embargo, el accidente se suele seguir atribuyendo a la imprudencia o temeridad del accidentado. De nuevo, la víctima es la culpable.
A menudo los elementos de seguridad existen pero están mal diseñados, fabricados con materiales inadecuados o no se someten a las necesarias inspecciones y controles periódicos. Otras veces dificultan la realización del trabajo e incluso constituyen un riesgo en sí mismos.
Existen resguardos y dispositivos de seguridad disponibles para todo tipo de máquinas y se ha estudiado que cuando están instalados de forma correcta la tasa de accidentes cae en picado.
¿Desea saber más acerca del término? visite: http://www.istas.ccoo.es/descargas/gverde/RIESGOS_MECANICOS.pdf







2 comentarios:

  1. Interesante video... muy amigable y agradable de ver

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Muy práctico y de fácil comprensión. Favor sigan haciendo videos como este, pero de otros rubros. Como por ejemplo de construcción.

    ResponderEliminar