jueves, 22 de septiembre de 2011

AST y PST prensas hidráulicas y manipulación de grúa horquilla

INTRODUCCION
En la actualidad, las industrias que tengan como objetivo mantenerse vigentes en el competitivo mundo laboral deben acogerse a ciertas medidas y parámetros con la finalidad de prevenir accidentes y minimizar los riesgos, estableciendo condiciones seguras en el ambiente de trabajo. El manejo de la seguridad en cada uno de los procesos productivos resulta elemental para toda empresa industrial, independientemente del rubro en el que se desenvuelva.

La implementación de un análisis de trabajo seguro busca solventar una de las problemáticas más habituales existentes en las instalaciones industriales en términos de seguridad laboral. Esta herramienta analítica tiene por objeto identificar los riesgos potenciales asociados a cada etapa de la actividad productiva, para así, encontrar medidas eficaces de control para prevenir o eliminar la exposición a riesgos mecánicos utilizando todos los recursos que la empresa esté dispuesta a invertir para su implementación.

Mantener un ambiente laboral seguro para el buen desempeño del empleado dentro de las instalaciones de una empresa no debe presentar una problemática sino un beneficio para el mismo.

Crear condiciones seguras a lo largo de las etapas de un proceso productivo contribuye al aumento de la productividad, a un desarrollo más armonioso y estable por parte del trabajador en la empresa. Por esta razón, un procedimiento de seguridad, como cualquier otro programa preventivo, no es sólo una labor que recae en la gerencia o en el prevencionista de la compañía, por el contrario, es producto del esfuerzo de todos los miembros de la organización.

Nota: El presente análisis y procedimiento de trabajo seguro para prensas hidráulicas y manipulación de grúa horquilla se elaboró considerando los procesos industriales de C.T.I (compañía tecnológica industrial), empresa metalmecánica dedicada a la manufacción de productos de línea blanca ubicada en Alberto Llona 777, Maipú


No hay comentarios:

Publicar un comentario